­Hace un año, miles de personas disfrutaban de una cena en Nochebuena compuesta por pollo asado y patatas gracias a la iniciativa de Los Ángeles Malagueños de la Noche. Exactamente 3.000 donantes se solidarizaron con los más desfavorecidos de Málaga para que pudieran cenar en condiciones la noche más navideña del año.

Ana del Pino, encargada de las redes sociales de la asociación, ha comunicado su leve preocupación por la menor acogida de la propuesta en este 2014. «El año pasado por estas fechas llevábamos el doble de menús, unos 2.000. A falta de un día, llevamos aproximadamente 1.200».

A pesar de ello, el fin de semana pasado, tras un llamamiento masivo por las redes sociales, hubo un boom de ingresos, a nivel nacional, y compras de menús en los más de 30 asadores de pollos que hay repartidos por toda la provincia. «Colgamos la cuenta bancaria y la lista donde hacer el donativo cada día en nuestra página de Facebook», cuentan desde la asociación.

El día 24 de diciembre, las personas interesadas en beneficiarse de esta iniciativa de los Ángeles Malagueños podrán empezar a coger número desde las ocho de la mañana en la explanada de la iglesia de Santo Domingo. Se reservarán 50 de ellos para los mayores. La comida, que seguirá la misma tónica del año pasado, se empezará a repartir a partir de las cinco de la tarde y estará compuesta por media ración de pollo asado con guarnición y patatas.

Además, se les dará a los más necesitados un carro de comida con legumbres, fiambres, leche, aceite y también productos típicos de estas fechas, como turrones o polvorones. El día estará animado por una pastoral de villancicos que hará olvidar por unas horas a los presentes sus problemas.

Los voluntarios prestarán su tiempo para facilitar ayuda a los Ángeles Malagueños de la Noche y muchos otros ya han donado los seis euros que cuesta el menú.

Desde la asociación son conscientes de la situación económica, pero piden apoyo para, al menos, mantener la misma cifra que consiguieron el año pasado.