La Audiencia de Málaga ha confirmado la sentencia dictada contra un hombre por agredir a otro con unas llaves tras una discusión ocurrida en la capital malagueña. Así, se desestima el recurso de apelación y se ratifica la condena a tres años de prisión y el pago de 4.400 euros de indemnización por un delito de lesiones.

Los hechos sucedieron en Málaga de madrugada, cuando el acusado, que estaba acompañado por tres amigos, se acercó a un grupo de jóvenes para pedirles un cigarro. Por causas que no se conocen, se inició una discusión entre el procesado y la víctima, según se declaró probado en su día por el juzgado. Así, ante la situación tensa que se estaba produciendo, el perjudicado decidió marcharse del lugar. Pero, el acusado y uno de los amigos lo persiguieron y le alcanzaron.

Según la primera resolución, ahora confirmada, el procesado le golpeó con el llavero y su amigo con un objeto cortante que había cogido en el suelo durante la persecución, con lo que le produjeron varias heridas y lesiones de las que la víctima tardó en curar 20 días, quedándole secuelas estéticas.