El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha reiterado que el equipo de gobierno del PP cierra el año 2014 «dando la espalda al empleo» y «desvirtuando» el papel de la institución provincial.

Así, volvió a criticar que en este mandato, y por tanto en el año 2014, el PP «no haya destinado ni un céntimo de euro a poner en marcha planes de empleo en los municipios de la provincia», unas medidas «que permitirían contratar a parados y ayudar a los ciudadanos que están sufriendo las consecuencias de esta durísima crisis».

Conejo puso como ejemplo el trabajo de la Junta de Andalucía en esta materia, con 54,7 millones de euros destinados a diferentes planes de empleo para la provincia «y que han permitido que 14.371 malagueños puedan trabajar». Frente a ello, la Diputación dedicó «cero euros a este fin».

El socialista también criticó que en el presente ejercicio los populares «han terminado de romper los consensos en la Diputación y ha impuesto un modelo equivocado, desvirtuando por completo el papel de la institución».

Conejo sostuvo que el equipo de gobierno se dedica «más a las grandes ciudades que a los pueblos, a pesar de que la ley establece que el fin que tiene la institución provincial es atender a los pequeños y medianos municipios». También lamentó el reparto «discrecional» de la financiación «sin garantizar una distribución con criterios objetivos y equitativos».

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la Diputación de Málaga, Francisco Salado, por su parte, criticó ayer la «demagogia» del PSOE en la institución y, además, le ha acusado de «manipular datos». Así respondió el dirigente popular al balance realizado por el portavoz socialista, Francisco Conejo. Para Salado, es «inaceptable» el «uso de la demagogia» por parte del PSOE y lamentó que a esta formación «se le llene la boca con la palabra empleo pero ocultan que la competencia la tiene la Junta de Andalucía».