La Policía investiga si una prueba de selección de figurantes para una película desarrollada en Málaga fue una farsa, como aseguran algunos de los elegidos, a quienes les anunciaron que el rodaje se produciría en breve y varios meses después sostienen que el organizador está en paradero desconocido.

Este promotor se daba a conocer como Alessandro, según han declarado a Efe varios asistentes, y aparentemente no habría obtenido ningún beneficio económico de la prueba, ya que la participación en ella no suponía coste alguno, por lo que algunos que concurrieron desconocen el propósito del organizador.

En la selección, a la que se presentaron 50 jóvenes, se buscaban chicos de apariencia "surfera" para una supuesta escena de espionaje en la playa, por lo que durante muchas de las pruebas el promotor pedía a los chicos que se quitaran la camiseta delante de cámara, según testimonios de varios participantes.

"¿Serías capaz de salir desnudo en una película?" o "¿Estarías dispuesto a rodar una escena de sexo?" eran algunas de las preguntas que hacía el organizador, quien a juicio de los asistentes no se comportaba con ellos de manera muy adecuada.

Las grabaciones en vídeo efectuadas a los participantes nunca llegaron a manos del promotor, sino que se conservaron por parte del personal de la escuela de artes escénicas que acogió la prueba.

Si bien nunca desveló la película de la que se trataba, el organizador afirmó que era de una producción "que contaba con Scarlett Johansson", por lo que muchos creyeron "que se trataba de 'Los Vengadores 2'", afirman a Efe fuentes del centro donde se celebró la prueba.

El personal de la academia ha indicado que dio la voz de alarma ante un posible fraude cuando el promotor, días después de la selección, envió un contrato que prometía a cada figurante "18.000 euros por día de grabación", una cifra alejada de los 50 euros que se ofertan a los figurantes de grandes producciones.

Fue entonces cuando desde el centro se pusieron en contacto con Voltage Pictures, productora de Los Ángeles en la que el organizador decía trabajar, pero afirmaron desconocerlo, y luego intentaron sin éxito localizar la supuesta sede en Roma del promotor, han indicado fuentes de la escuela.

En la prueba estuvo presente como miembro del jurado un conocido actor español, a quien el organizador llegó a reservar un helicóptero privado que le transportó desde Algeciras a Málaga, un servicio que meses después no se había pagado, según la empresa que efectuó el traslado.

Por ello, la compañía ha denunciado el impago de casi 9.000 euros en concepto de alquiler del helicóptero y del transporte en tierra para el actor, que cuando supo que no se habían abonado estos servicios "lo pasó muy mal", según han declarado a Efe fuentes de la propia empresa.