Tras la supresión de los vehículos de tracción mecánica en las visitas de los Reyes Magos a los barrios, Campanillas incorpora este año un nuevo transporte para el desfile que tendrá lugar este domingo a partir de las 17.30 horas. Por su parte, en el distrito de Cruz de Humilladero sus Majestades de Oriente estarán acompañados por más de 700 figurantes.

En el caso del nuevo carruaje en Campanillas, se trata de tres nuevas estructuras de conglomerado de forma cuadrada que albergan un pequeño podio como asiento para sus Majestades y espacio para los niños que los acompañen.

Son vehículos de cuatro ruedas que serán empujados por varias personas gracias a las barras laterales y trasera que se han instalado en la estructura, según ha informado el Consistorio este jueves en un comunicado.

Pero esta no es la única novedad en el pasacalles del 2015 en este distrito, porque también ha cambiado el recorrido con respecto al año pasado. El distrito ha doblado la distancia por la que pasearán los Reyes Magos, sus pajes y los ciudadanos que participen en el concurso de cofres.

El cortejo tiene prevista su salida a las 17.30 horas desde la calle Matisse, subirá por la calle José Calderón hasta llegar a calle Israel, seguirá por Ramírez Arcas y llegará así a su destino final: la Plaza de las Gabias, lugar donde se encuentra la Junta Municipal del Distrito.

En el pasacalles, los Reyes estarán acompañados no solo por los colectivos participantes, sino que también les seguirán cuatro robots gigantes de la película infantil 'Robots', que estarán dirigidos a modo de títeres de varillas por varios manipuladores.

A ellos se unirán hasta 40 personajes de animación infantil, como Bob Esponja, las Tortugas Ninja, los Simpson, personajes de El Rey León, Madagascar y Bola de Dragón, entre otros. Los ciudadanos que se acerquen también podrán disfrutar de los villancicos que interpretarán las tres pastorales del distrito: El Carmen, Pastores de Colmenarejo y Raíces de Colmenarejo.

La jornada terminará en la plaza de Las Gabias con un mensaje de sus Majestades dirigido a los más pequeños y con la celebración de una fiesta infantil en la misma plaza.

Unos días antes de la llegada de los Reyes Magos, los niños de Campanillas tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a la Cartera Real de Oriente. Llegará el este viernes a las 17.00 horas al centro cultural Beltrán Lucena y se encargará de recoger las misivas de todos los pequeños que se acerquen hasta las 19.00 horas.

Concurso de cofres navideños

Además, el programa de actividades navideñas que se ha preparado desde la Junta de Distrito de Campanillas incluye también como novedad este año el concurso de cofres. Se trata de una iniciativa con la que se quiere animar a los colectivos de ciudadanos del distrito a participar en el desfile de los Reyes Magos.

Los cofres son unas estructuras de madera de 120 x 80 centímetros que imitan las ofrendas de los Reyes Magos y que la Junta de Distrito ha puesto a disposición de los colectivos participantes para que ellos las decoren. Es imprescindible que el tema esté relacionado con la Navidad, siendo muy valorados también aspectos como la creatividad, la iluminación y la composición.

Estos cofres acompañarán a sus Majestades en el pasacalle, lo que tiene que ser tenido en cuenta por parte de los colectivos, desde el punto de vista de la seguridad, a la hora de elegir los elementos decorativos de sus estructuras.

En el concurso se han inscrito 11 asociaciones y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampas) de Campanillas, con un total aproximado de 300 participantes. Cada grupo se encargará del transporte de su cofre, cuya estructura está preparada para ser llevada por cuatro personas, a las que podrán acompañar todos los miembros del colectivo que lo deseen, siempre y cuando todos vayan vestidos acorde con la temática seleccionada para el desfile.

El fallo del jurado se conocerá al finalizar el desfile, otorgándose un premio final de 400 euros al cofre ganador y un trofeo al colectivo más numeroso.

Más de 700 figurantes en Cruz de Humilladero

Por su parte, más de 700 figurantes acompañarán a los magos de Oriente en su visita a Cruz de Humilladero. El cortejo del pasacalles 2015 discurrirá por las calles del distrito este sábado entre las 17.00 y las 19.00 horas y repartirá entre los pequeños 3.500 kilos de caramelos.

Sus Majestades los Reyes Magos harán su llegada en helicóptero al Colegio Público Doctor Fleming, desde donde partirán en su recorrido por la zona en camellos. Están representados por Francisco M. Calderón Rodríguez, hermano mayor de la Cofradía de las Penas (Melchor); Juan Luis López Fernández, presidente de la Asociación Amigos de la Copla (Gaspar); y Joaquín García González, albacea de la Cofradía Humildad y Paciencia (Baltasar).

Esta es la edición número 15 de esta visita de los Reyes al distrito, que es posible gracias a la colaboración de diversos colectivos, empresas, comercios y entidades del distrito, que participan activamente en la organización del desfile colaborando con la Junta de Distrito.

El desfile discurrirá por la calle Fernández Fermina, Conde de Guadalhorce, Cruz del Humilladero, Camino de San Rafael, Alfambra, La Unión, Antonio Luis Carrión, Paseo de los Tilos, Cruz del Humilladero, Conde de Guadalhorce (explanada mercadillo)

A la 18.30 horas se celebrará la Recepción Real en la calle Conde de Guadalhorce (explanada mercadillo), donde habrá caramelos, castillos hinchables, marionetas y la actividad 'Deja tu deseo en un globo'.