El Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE, celebrado ayer jueves en Madrid, ha repartido un total de 240.000 euros en Málaga capital de los 520.000 euros repartidos en Andalucía, entre las provincias de Málaga, Córdoba, Cádiz y Sevilla, de los cerca de 27 millones repartidos en premios en 13 comunidades.

El tercer premio es el que «se ha portado mejor con Andalucía» porque ha volcado gran parte de su suerte en las provincias de Málaga y Córdoba.

La ONCE señaló que el vendedor Antonio Rioja Rodríguez repartió diez cupones del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, dotado con 20.000 euros a las cinco cifras, en su punto de venta habitual del polígono Guadalhorce, repartiendo así 200.000 euros. Se da la circunstancia, además, de que Rioja repartió también once cupones premiados con 40.000 euros en el último sorteo extraordinario de la ONCE del Día de la Madre, el pasado mes de mayo.

Por su parte, Irene Bueno vendió otros dos cupones en Málaga capital, por lo que en total se han repartido 240.000 euros de este premio en la capital.

Por su parte, María José Fenoy vendió otros diez cupones de este tercer premio y repartió otros 200.000 euros en la avenida de Andalucía de La Palma del Río (Córdoba), en total, 420.000 euros del tercer premio entre Málaga y Córdoba.

El sorteo de la ONCE ha repartido el primer premio, dotado con 400.000 euros al cupón, entre Barcelona, Madrid, Santiago de Compostela y Zaragoza, que han recibido un total de 23 millones de euros.

En cuanto al segundo, premiado con 40.000 euros a las cinco cifras y que ha repartido más de 2,2 millones de euros en once comunidades autónomas, se ha vendido un cupón en el municipio sevillano de La Roda de Andalucía y otro en Cádiz, repartiendo un total de 80.000 euros entre las dos provincias.

Sólo en premios mayores, el Sorteo Extraordinario de Navidad de la ONCE ha repartido cerca de 27 millones de euros.