La secretaria general del PP de Málaga, Margarita del Cid, destacó ayer que la formación afronta el nuevo año «con ilusión y mucho trabajo por hacer, pero respaldada por los buenos resultados de las reformas iniciadas por el Gobierno central y que también tienen repercusión en la provincia». Así, explicó que la reforma fiscal impulsada por el Ejecutivo «beneficiará a unos 600.000 malagueños y 100.000 autónomos de la provincia».

En este sentido, Del Cid apuntó que «el empleo y las rebajas fiscales serán dos de los elementos claves para continuar por la senda de la recuperación en este 2015» e indicó que este paquete de medidas «devuelve el esfuerzo a los malagueños con descuentos en sus tributos, lo que se reflejará en una subida del poder adquisitivo».

Así, apeló a «la revalorización de las pensiones un 0,25 por ciento y a la modificación del IRPF, que beneficiará a todos los ciudadanos, pero especialmente a las rentas medias y bajas, para las familias y las personas con dependientes a su cargo», explicó a través de un comunicado.

Del mismo modo, subrayó que la rebaja en las retenciones de los autónomos «tiene especial incidencia en nuestra provincia, que tira del carro andaluz en el número de nuevos trabajadores por cuenta propia, de modo que Málaga roza los 100.000 empresarios actualmente, por encima del 20 por ciento del cómputo regional».

Por ello, la secretaria general de los populares malagueños insistieron en que tanto ésta como el resto de reformas firmadas por el PP «demuestran que la recuperación empieza a consolidarse y que, gracias a ello, pueden tomarse medidas que hasta ahora eran inviables, como la bajada de impuestos».

Asimismo, aplaudió la nueva Ley de Segunda Oportunidad para Autónomos, anunciada por el Gobierno, que «pretende lanzar un plan de choque para que los emprendedores que fracasen con su primer negocio puedan iniciar otro sin sufrir la asfixia de la deuda con Hacienda, la Seguridad Social o los bancos». Añadió que la norma «contempla mecanismos de moratoria para hacer frente a los pagos y los beneficiarios podrán desaparecer de las listas de morosos».

Por último, pidió a la Junta de Andalucía que «tome ejemplo con la puesta en marcha de medidas reales que, lejos de las promesas incumplidas a las que nos tienen acostumbrados, repercutan en una mejor la calidad de vida de los andaluces», concluyó.