El Hospital Vithas Parque San Antonio ha puesto en marcha un novedoso tratamiento para eliminar las varices. Además de mejorar la circulación y eliminar los efectos antiestéticos de las varices, no necesita anestesia porque es indoloro, según informó el propio hospital en un comunicado. Con él, el paciente evita el pasar por el quirófano y los efectos secundarios.

La insuficiencia venosa de miembros inferiores y varices es una dolencia muy común entre hombres y mujeres. Entre los síntomas se encuentran pequeñas arañas vasculares, picor, edema o cambios cutáneos, varices superficiales, flebitis, úlceras, trombosis o sangrados. Esta nueva técnica, además de permitir un fácil diagnóstico y tratamiento con buenos resultados minimiza las complicaciones y los riesgos frente a técnicas tradicionales.

Esta consiste en la inspección de los sistemas superficiales para realizar un diagnóstico más preciso. Posteriormente, con la ayuda de un ecógrafo, se introduce un elemento muy fino que golpea la pared interna del vaso, generando un espasmo en dicha vena. A continuación se inyecta un líquido esclerosante que se impregna de manera uniforme y en toda su longitud por la pared interna de la vena, eliminando la variz y mejorando la circulación de la zona.

El especialista en la aplicación de esta nueva técnica, el doctor Pablo Sánchez, explica que las varices no sólo se eliminan por una cuestión estética, sino que también se trata de un tema de salud porque los pacientes buscan una solución a sus problemas circulatorios.

«Gracias al seguimiento clínico personalizado posterior procuramos que los efectos secundarios, ya casi nulos de por sí no se noten y que los pacientes prevengan nuevas apariciones de varices», afirma.