El farmacéutico malagueño José María Laza ha sido nombrado el pasado 20 de diciembre en asamblea general nuevo presidente nacional de la Asociación Madre Coraje, al sustituir a Antonio Gómez en el cargo. Gómez continuará la labor de voluntario en la asociación como presidente honorífico vitalicio y coordinador del comité de la misión de Madre Coraje.

El nuevo presidente, José María Laza, nacido en Málaga en 1959, es farmacéutico y especialista en análisis clínicos, está casado y tiene cuatro hijos. En 1999 comenzó los contactos con Madre Coraje y en el año 2001 funda la delegación de Málaga en compañía de 11 personas más. Ha combinado los cargos de delegado y de subdelegado de Madre Coraje Málaga desde 2001.

Laza expuso en la asamblea general ante miembros de todas las delegaciones de Madre Coraje en España las directrices que persigue y que se centran en mejorar la organización interna, llegar a un mayor número de beneficiarios, involucrar aún más al voluntariado, fomentar la sostenibilidad y «unir a más personas en este maravillosos proyecto que es Madre Coraje creando más sedes en España». Por su parte Antonio Gómez en su discurso de despedida quiso plasmar la ilusión con la que ha ocupado el puesto de presidente durante 24 años. Gómez resaltó la importancia del espíritu común de Madre Coraje para conservar su identidad y recomendó «mantener y difundir dicho espíritu, crecer en el amor responsable, cuidar al voluntariado, potenciar las relaciones personales y sentir que somos una gran familia».