La Semana Santa de Málaga de 2015 ya tiene cartel. La Agrupación de Cofradías ha descubierto esta noche la obra de Francisco Naranjo Beltrán, que fiel a su estilo, ha pintado un cartel modernista, pop, para anunciar las procesiones de la primavera de este año. Gran expectación en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento para ver el cuadro, que rompe y sorprende en la elección de la temática, ya que no es una imagen titular la protagonista, sino una joven que quiere ser la representación de las 41 cofradías que integran la entidad de San Julián.

La mujer aparece sentada en primer plano. Cubre su cabeza con una mantilla en señal de respeto y devoción. En una mano, una vela encendida; en la otra, el pendón de la Agrupación con sus colores característicos. Se viste con un sayal en tonos dorados, y ciñe su pecho con la bandera de la ciudad. En segundo plano, se identifica perfectamente el trono de la Virgen de la Esperanza, rodeada de su cortejo nazareno. La luna llena y la torre de la Catedral completan la composición.

En la parte inferior, otra recuperación de los antiguos carteles de los años 20, los primeros editados por la Agrupación. Naranjo introduce una leyenda característica y que todos los cofrades recuerdan: "suntuosas procesiones de Semana Santa".

El acto de presentación se ha celebrado esta noche en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga y contó con la intervención de Eduardo Pastor, presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco de la Torre, alcalde de la ciudad y Agustín Gutiérrez, hermano mayor de la archicofradía del Huerto, que fue el encargado de presentar la obra. Acudieron un gran número de concejales, tanto del equipo de Gobierno como de la oposición, y los hermanos mayores de las cofradías.

Gutiérrez señaló: «Hoy se empieza a trazar el círculo de nuestra vida cofrade; ese círculo que se cerrará el próximo Domingo de Resurrección; ese círculo que es firma subliminal del artista que este año ha tenido en sus manos la responsabilidad de diseñar la obra que hoy nos convoca», en alusión al segundo círculo de color rojo que remata el cartel.

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Eduardo Pastor, manifestó su alegría por el «gran cartel» de Naranjo, reconociendo que «no dejará a nadie indiferente». Del mismo modo, durante su intervención, tuvo unas palabras para los «hermanos cristianos» que están siendo perseguidos a causa de su fe en tantos lugares del mundo e invitó a todos los cofrades a que vivan «apasionadamente» los días de Cuaresma que se avecinan.