Tener patrimonio puede ser un problema cuando no se le encuentra uso alguno. El Gobierno central inició el pasado año 2013 un proceso para vender más de 11.000 edificios. En la provincia de Málaga el Estado posee tanto solares, edificios y bloques de piso que están prácticamente en desuso y que buscan comprador. En Estepona figura un solar a la altura de la Costa Natura, que cuenta con una superficie amplia de 4.875 metros cuadrados. Podría albergar a numerosas tiendas, pero está pendiente de que aparezca algún comprador.

En la barriada de El Palo también se encuentra otro edificio muy conocido que está en venta. Se trata del chalet que está construido en la comisaría de la Policía Nacional paleña. Antiguamente sirvió como residencia del ingeniero jefe regional de Carreteras.También en Málaga capital, hay otro solar de uso residencial en la calle Montejaque 15. La superficie que ocupa es de unos 272 metros cuadrados y su uso está tipificado como residencial. Como en todos los demás casos, no figura el precio en la web. En la Huerta de Bazán, hay un local de 104 metros cuadrados de uso comercial.

Propiedades en Antequera

Saliendo de la capital, en Antequera el Estado también pretende enajenarse de varias de sus propiedades que no le son rentables. Incluido en los planes de racionalización. En la urbanización El Parque, aparecen dos locales comerciales que pertenecen al Ministerio de Hacienda. Antiguamente albergan a la Agencia Tributaria. Uno cuenta con una superficie de 67 metros cuadrados y el otro, mayor, tiene unos 327 metros de superficie.

El Estado también cuenta con un selecto grupo de propiedades en Marbella. En la calle Juande Quijada 2 está a la venta un local de 236 metros cuadrados que está destinado a uso comercial.