Un hombre de 71 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de exhibicionismo ya que, al parecer, se masturbó delante de un menor de ocho años y de su madre. Los hechos tuvieron lugar en la plaza General Torrijos el pasado domingo cuando, presuntamente, tras pasar junto a una familia que se hacía unas fotografías, el individuo se paró detrás de un árbol, a unos cinco metros de distancia de ellos, y supuestamente comenzó a masturbarse mientras miraba al niño, que estaba junto a la madre. Tras percatarse de los actos, la progenitora recriminó al individuo su actitud aunque, al parecer, hizo caso omiso y continuó «manoseándose sin pudor», según detalló la Policía Local a través un comunicado.

El hombre supuestamente se dirigió hacia ellos y comenzó a insultarla, al tiempo que levantaba el bastón que llevaba. En esos instantes, un agente de paisano de la Policía Local de Málaga se percató de la discusión, entrevistándose con ambas partes y solicitando la presencia de una unidad uniformada del citado cuerpo policial, cuyos agentes identificaron al presunto autor de los hechos y procedieron, tras entrevistarse nuevamente con la víctima, a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo. Posteriormente fue puesto a disposición judicial.

Acto seguido, la mujer acudió a las dependencias del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, donde presentó la correspondiente denuncia de los hechos.