La ministra de Empleo, Fátima Báñez, tiene la receta para ganar las elecciones del 24M: la cercanía. Y transmitir las políticas del Gobierno central a los ciudadanos, que ha permitido, con el esfuerzo de la sociedad, salir de la crisis económica. En su intervención en la Intermunicipal Regional del PP que se celebra en el Palacio de Ferias de Málaga, Báñez destacó que los alcaldes populares son los mejores gestores y ha insistido en que es lo que buscan los andaluces: "Gobiernos estables y responsables, y no estén peleándose por los sillones, que eso es muy antiguo", subrayó la ministra de Empleo en clave autonómica.

Báñez hizo hincapié en que Rajoy también gobierna para Andalucía, y que quiere que esta comunidad autónoma sea la "primera en la recuperación y en la creación de empleo". Por este motivo, según ha anunció, 110.000 mil personas se podrán beneficiar en Andalucía del Programa de Activación para el Empleo, que ayudará a los parados de larga duración con responsabilidades familiares y que han agotado su protección por desempleo. Esto quiere decir que uno de cada cuatro españoles (400.000 en total) que se beneficiarán de este programa de empleo exprés serán andaluces.

La ministra aseguró que Andalucía tiene que ser el motor de la recuperación y del empleo de España y que por eso cada semana el Gobierno hace cosas buenas por los andaluces.

Destacó cómo las reformas llevadas a cabo por el Gobierno, gracias al esfuerzo de los españoles, han permitido que España deje de ser un problema para la UE, para pasar a convertirse en un ejemplo.Que se haya salido de la crisis para encarar un 2015 de crecimiento. Y que de acumular 7 de cada 10 parados en Europa, pase a crear dos de cada tres empleos. "Y es un empleo de calidad y estable. Los contratos indefinidos han aumentado un 19% y cuando llegamos al gobierno estaban en caída libre con un descenso del 21%", recordó.

Y todas estas políticas se hacen al lado de las personas, dijo Báñez. Con cohesión social, "sin que nadie se quede atrás", dijo en varias ocasiones. Atendiendo a lo que "realmente le importa a la gente, de las familias, de las pensiones". En este asunto resaltó que los pensionistas españoles han aumentado su poder adquisitivo. "Las pensiones van a más cuando gobierna el PP", añadió. "Creemos en nuestros mayores y en su capacidad de ayudar a sus familias en estos momentos", agregó.