El PP andaluz se ha puesto en marcha y ha arrancado los motores en Málaga de la próxima campaña electoral para las municipales del 24M. Más de 500 cargos públicos del partido en Andalucía se reúnen este fin de semana en el Palacio de Ferias. La Convención Intermunicipal, con el lema "Nuestra prioridad, Andalucía" ha sido inaugurada con la presencia del presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno Bonilla. En el primero de los actos programados, la presidenta de la Unión Intermunicipal del PP-A y alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ya ha advertido de que en la próxima cita con las urnas, los andaluces se juegan el "modelo de convivencia democrático", en una clara alusión a la irrupción de Podemos en el escenario político nacional.

Podemos representa un enemigo que amenaza este modelo "basado en la responsabilidad, independientemente de los colores", dijo Muñoz. Pero no es el único adversario. En Andalucía el PP cuenta con un rival histórico que no se ha movido del Gobierno autonómico: el PSOE. La secretaria general del PP-A, Loles López, que también ha intervenido en este primer acto inaugural, sentenció que "la oposición para el bienestar de los andaluces se llama Susana Díaz". López la acusó de vivir de espaldas a los intereses de los ciudadanos y de hacer oídos sordos a las reclamaciones de los alcaldes del PP, "a los que no recibe". "Cuando lo haga le podrán enseñar dos cosas: a conocer Andalucía y a tener vocación de servicio", destacó.

La secretaria general de los populares andaluces también criticó que la presidenta de la Junta "solo se tiene de aliada a sí misma en su escalada hacia Ferraz". Y animó a Moreno Bonilla, que escuchaba en las butacas escoltado por Francisco de la Torre y Elías Bendodo, en su trabajo por ganar las elecciones. "Te necesitamos como presidente de la Junta para levantar las alfombras", deseó.

En la inauguración de la Intermunicipal popular también intervino Margarita del Cid, secretaria general del PP de Málaga, quien destacó que los alcaldes del PP "han demostrado que son los mejores gestores". "El PP es un partido municipalista y nuestros alcaldes generan confianza y ése es su principal aval", dijo.

En esta convención se analizará la gestión llevada a cabo por el PP y se pondrán en valor los resultados positivos además de evaluarse aquellas cosas que haya que mejorar de cara a los próximos meses. También se pondrán en común experiencias emprendedoras y generadoras de empleo. También participará la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Y esta tarde estarán todos los alcaldes de las ocho capitales de provincia andaluzas, en una mesa redonda con el título "Estabilidad frente a incertidumbre".