El Ayuntamiento de Málaga criticó ayer el retraso en la entrega de los paquetes de comida que tienen como objetivo reforzar la alimentación escolar y garantizar que ningún niño se quede sin, al menos, tres comidas al día

Por ello, llevará al pleno del mes de enero una moción en la que se insta a la Junta de Andalucía a que no se vuelvan a producir más retrasos en la entrega de alimentos a los menores malagueños. Los escolares que se ven beneficiados por esta medida cursan educación infantil y primaria, y provienen de entornos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social. Esta medida de refuerzo infantil de la alimentación, por la que se garantiza la salud infantil, está contemplada en el Plan Extraordinario de Solidaridad y Garantía Alimentaria y desarrollada en el paquete de medidas extraordinarias de inclusión social.

La Comisión de Pleno también dictaminó favorablemente una moción en la que se demanda a todas las administraciones competentes la creación de un registro voluntario de las entidades que reparten alimentos en la ciudad.

Otra de las mociones que se elevará al próximo pleno recoge una petición a las administraciones competentes para que se considere el feminicidio con la misma gravedad que el terrorismo y que se ponga en marcha una legislación que establezca la misma gravedad de las penas. Bajo el término feminicidio, se agrupa todo aquel crimen que se cometa contra una mujer por el simple hecho de ser mujer, impulsado el asesinato por la ideología machista que considera a las mujeres de inferior categoría que los hombres.