­El Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga y el Instituto Municipal del Taxi han empezado a trabajar en la creación del programa Bonotaxi Joven, que pretende fomentar entre los jóvenes el uso del taxi los fines de semana en horario nocturno, aún por concretar, como medio de transporte alternativo al vehículo particular en caso de consumo de alcohol, según informó ayer en un comunicado el Consistorio.

La iniciativa, que se desarrollará con una inversión de 30.000 euros, cuenta con la colaboración de las asociaciones AuMat, TaxiUnión y TaxiTransfer. Este programa, cuya puesta en marcha está prevista para la segunda quincena de febrero, ofrecerá a 10.000 jóvenes malagueños la posibilidad de viajar en taxi hasta su domicilio con un descuento de tres euros en el precio del trayecto. El objetivo es evitar que conduzcan su propio coche bajo los efectos del alcohol, concienciando y promocionando el uso del taxi como medio de desplazamiento durante esas horas de ocio nocturno, reduciendo los riesgos de accidentes de tráfico y fomentando el servicio de taxi en horario nocturno.

El bonotaxi se podrá obtener directamente en las zonas de ocio de la ciudad en horario nocturno, durante los fines de semana y los festivos, dado el público al que va dirigido.

Se hará entrega del mismo a los jóvenes que los soliciten y cumplan los requisitos por parte del Servicio de Atención a la Movida o informadores juveniles, que son los responsables de facilitar información sobre esta iniciativa. Se encontrarán presentes en los diferentes puntos de ocio nocturno de Málaga, donde repartirán un bonotaxi por joven y noche.

Los taxis que se adhieren a esta iniciativa llevarán señalizado a través de una pegatina de identificación su participación en la campaña, con el objetivo de los jóvenes puedan localizar fácilmente qué vehículos le ofrecen este tipo de servicio.