Tribunales

La justicia decidirá en la disputa entre el Ayuntamiento y la Junta por la vieja sede de Urbanismo

La Junta, propietaria del edificio, se lo reclamó al Ayuntamiento y éste se negó y ha puesto un contencioso

La Opinión

­La disputa entre el Ayuntamiento y la Junta por la ocupación del edificio de calle Palestina que fue sede de la Gerencia de Urbanismo se decidirá en los tribunales una vez que el Ayuntamiento se ha negado a desocupar el inmueble tal como le requirió la Junta que es la propietaria del edificio y ha interpuesto un recurso contenncioso administrativo, tal como anunció el concejal de Urbanismo Francisco Pomares en junio pasado.

El inmueble es propiedad de la Junta de Andalucía que lo tiene cedido al Ayuntamiento en alquiler desde 1983 a un precio de 6.729 euros para uso de los servicios técnicos municipales.

Una vez que la Gerencia de Urbanismo se traslada a su nueva sede del Paseo Antonio Machado, la Consejería de Fomento requirió al Ayuntamiento para que pusiese el inmueble a su disposición para montar allí su sede provincial.

El Ayuntamieno no sólo no devolvió el inmueble sino que lo ocupó con nuevo usos como el área de Formación o con talleres de asociaciones. La Junta amenazó en mayo con el desahucio, que no cumplió tras prometer el Ayuntamiento unas negociciones que no se efectuaron y sí respondió con el contencioso administrativo. La Junta se muestra satisfecha pues estima que la única sentencia posible es la recuperación del inmuebles dado que son sus propietarios.

Tracking Pixel Contents