­Las zonas verdes del entorno del Palacio de Ferias serán acondicionadas con el objetivo de convertirlas en un nuevo espacio para el recreo ciudadano. El presupuesto que destina el Ayuntamiento de Málaga es de 143.387 euros. La superficie de esta actuación abarcará un total de 48.067 metros cuadrados y está previsto que los trabajos comiencen el próximo mes de febrero.

«El diseño del nuevo parque prevé la plantación de 8.795 ejemplares, entre los que se encuentran gramíneas, arbustos mediterráneos y plantas aromáticas», informó ayer el concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez.

El proyecto incluye en su dibujo los 25.571 metros cuadrados de zonas verdes situados junto al Palacio de Ferias. De esta manera, la actuación permitirá, además, reforzar la imagen y la estética de este edificio, con el fin de crear un entorno agradable y satisfactorio no solamente para el visitante de estas instalaciones, sino también para todo aquel que quiera disfrutar del nuevo parque, según el edil. Además de esta actuación principal, se construirá un camino de terrizo de 1.234 metros cuadrados que transcurrirá por la mayoría de estos jardines. A esta nueva zona de ocio, habrá que sumarle pronto el nuevo parque de San Rafael, en obras actualmente.