27 de enero de 2015
27.01.2015
Moción en el pleno del jueves

El PP prohibirá en Málaga los circos con animales

Las atracciones de la Feria de Málaga que impliquen la presencia de ponis también serán erradicadas

27.01.2015 | 12:05

Con una población cada vez más concienciada con el maltrato y el derecho animal, el PP presentará una moción en el pleno del próximo jueves que procederá a la supresión de aquellos circos que utilicen especies salvajes o no salvajes, debido a que pasan gran parte de su vida enjaulados, maltratados y desobedeciendo a sus propios instintos naturales: "Las técnicas de aprendizaje de los circos no son adecuadas, no son compatibles con los derechos de los mismos animales, porque son técnicas en definitiva, muy agresivas" concluyó Raúl Jiménez, concejal del Área de Medio Ambiente.

Por otra parte, la insalubridad que sufren los ponis en las ferias, obligando al animal a recorrer un movimiento repetitivo durante un tiempo prolongado de tiempo, además del estrés al que son sometidos por la cantidad de luces y sonidos a los que son expuestos, ha desembocado en la prohibición de este tipo de atracciones. En palabras de Jiménez: "Las condiciones higiénicas, las condiciones físicas de estos animales distan mucho de sus propios derechos y de la libertad de los mismos".

La última medida que se llevará a cabo tiene que ver con las colonias de gatos asilvestrados. En Málaga se estima que hay alrededor de 129 colonias, compuestas por grupos de 15 a 20 felinos callejeros. Desde el ayuntamiento se prodecerá a la recogida de estos animales, a su posterior esterilización y vacunación y a la vuelta de sus lugares de origen, teniendo en cuenta la importancia que tienen estas camadas en la caza de distintos insectos y ratones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp