El sistema sanitario público andaluz ha reforzado las urgencias hospitalarias con 562 profesionales para hacer frente al aumento de la demanda que se ha registrado en los centros públicos andaluces. Así lo señaló ayer la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, durante el pleno extraordinario celebrado ayer, y negó que exista caos en la sanidad pública, que «no está en ningún caso en alerta por déficit en la gestión o por falta de recursos».

De este modo, reconoció que las últimas semanas se ha producido un incremento en la demanda de los servicios de urgencias de los hospitales públicos andaluces y explicó que es la normal dada la época del año. En este sentido, Sánchez Rubio reiteró que «el sistema sanitario público ha actuado con diligencia» gracias a «una adecuada planificación y el esfuerzo de los equipos profesionales, clínicos y de gestión».

Respecto a los tratamientos para la hepatitis C, la consejera exigirá al Gobierno central que revise «de manera inmediata» los precios de los medicamentos innovadores para «garantizar» que ninguna persona con la enfermedad se quede sin tratamiento. Por eso, esperó que los precios «se ajusten a los costes de investigación y fabricación y a unos beneficios razonables para la empresa» y reiteró que ningún paciente va a quedarse sin el tratamiento que necesite, según criterios clínicos.