­El sindicato CSIF anunció ayer la convocatoria de huelga indefinida del personal de enfermería de los quirófanos de urgencias y los programados del Hospital Carlos Haya a partir del 11 de febrero a consecuencia de los descubiertos en la plantilla. Según informó el sindicato, una asamblea de enfermeros y auxiliares tomó la decisión por la falta de personal.

Según CSIF, los dos quirófanos de urgencias registran una decena de descubiertos en una plantilla de 42 profesionales, lo que deja a tan sólo cuatro trabajadores por turno en cada quirófano en lugar de los seis que deberían prestar servicio. «En ocasiones, este personal de urgencias puede ser requerido en los quirófanos programados para cubrir otros descubiertos en esta unidad, lo que podría llevar al cierre de servicios», dice el sindicato.

CSIF Málaga, que subraya que la situación es «insostenible», denuncia que en el caso de los 12 quirófanos programados del centro sanitario también se registra cerca de una decena descubiertos en la plantilla. La principal reivindicación es la cobertura al completo de la plantilla de los quirófanos programados y de urgencias, para lo cual es necesaria cubrir el 100% de la jornada.

Fuentes del centro sanitario mostraron su sorpresa por la convocatoria pues ayer mismo el sindicato, dijeron, había mostrado su conformidad con el cuadrante de enfermería. Además, negaron tener información sobre la huelga.