­El Sindicato Unificado de Policía (SUP), organización mayoritaria de la Policía Nacional, solicitó ayer a la Subdelegación del Gobierno que establezca «la adecuada coordinación» con otros cuerpos policiales y que intervengan en relación con «la continua invasión de funciones». Esta petición está relacionada con las «constantes intromisiones e incumplimientos» de los acuerdos establecidos en la legislación vigente, en referencia a las competencias asignadas a cada cuerpo policial.

Todo esto provoca, informaron desde el sindicato en un comunicado, el «entorpecimiento en el desarrollo de las actividades del Cuerpo Nacional de Policía», haciendo que los conceptos en los que se basa el referido texto legal de «coordinación y colaboración» se hayan convertido en «descoordinación y absurda competencia entre los policías, que son los que han de realizar los dispositivos policiales ordenados y dispuestos por los respectivos mandos».

«Hechos como los acaecidos el pasado fin de semana donde el Grupo de Policía Local de Málaga (GIP) abre investigación, realiza detención y efectúa registro domiciliarios en un tema de enaltecimiento del terrorismo no se entienden y son difíciles de justificar», recordaron.

Por ello, SUP señaló, en referencia a este hecho, que «no se entiende cómo un menor acusado por un delito de terrorismo puede ser puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Málaga cuando el órgano judicial competente, en este caso, debe ser la Fiscalía de la Audiencia Nacional».