Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga han detenido a dos personas, de 33 y 43 años, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública. En la operación se han intervenido 131 macetas de marihuana.

La investigación llevó a los agentes hasta un bloque de la zona del Camino de Antequera, al que acudió una dotación de paisano. Al percatarse de la presencia policial, uno de los individuos, que estaba en el interior de la vivienda, intentó deshacerse de la sustancia estupefaciente, cortando las plantas e introduciéndolas en tres bolsas de basura de gran tamaño, que tiró por la ventana del piso, situado en una cuarta planta.

Abajo, en la calle, esperaba el otro individuo para recoger las bolsas y huir, pero fue interceptado unos metros más adelante por otros policías locales que acudieron en apoyo, procediendo a su detención e incautando las plantas, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Instantes después, una vez que abrió la puerta, los agentes procediendo igualmente a la detención del individuo que permanecía en el piso, al que se le intervinieron en el cacheo preventivo de seguridad 295 euros, por su presunta procedencia ilícita, además de un trozo de hachís y una bolsita termosellada que contenía una sustancia, al parecer MDMA o éxtasis.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrada y registro del interior del inmueble, en la que se intervinieron numerosos productos acelerantes de crecimiento e insecticidas para plantas, una navaja con restos de hachís, bombillas de alto voltaje, pantallas reflectarias, transformadores eléctricos, extractores y tubos de conducción de aire, un controlador digital de humedad, dos máquinas de aire acondicionado portátiles, etcétera.

También había 131 macetas, a las que se les habían cortado las plantas. Todo ello fue intervenido y trasladado al depósito de efectos y piezas de convicción.

El peso aproximado de la marihuana ascendía a 10,610 kilogramos, siendo entregada en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, donde también fueron trasladados los dos individuos detenidos, para, posteriormente, ser puestos a disposición judicial.