Empresa

Ejecupla, la consultora urbanística de Plaza Mayor, entra en proceso concursal

La firma había solicitado la declaración de concurso voluntario en el Mercantil número 2 de Málaga

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La consultora malagueña Ejecupla, que asesora en materia de planeamiento urbanístico al centro comercial Plaza Mayor desde su implantación en la capital, ha sido declarada en concurso voluntario de acreedores por el juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga, según recogió ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE). El juzgado afirma, como sucede siempre en procedimientos voluntarios solicitados por la propia empresa, que el deudor conserva las facultades de administración y de disposición de su patrimonio, pero sometidas a la intervención de la administración concursal.

Fuentes concursales señalaron que la empresa continuará, en principio, su actividad con normalidad y que habrá que esperar a los informes para conocer su estado financiero, aunque de entrada parece haber «buenas expectativas» de futuro. Por su parte, fuentes cercanas a Plaza Mayor señalaron que conocían la solicitud de concurso por parte de Ejecupla y reiteraron su «confianza» en la empresa, recordando que el proceso concursal es un recurso al que están acudiendo muchas firmas de forma voluntaria para reordenar sus deudas. También señalaron que este hecho no afecta «en nada» al proceso de tramitación urbanística que se lleva a cabo con el Ayuntamiento para la ampliación.

Precisamente, el responsable de Ejecupla, Fernando García, compareció el pasado jueves junto a los responsables de Plaza Mayor en la rueda de prensa de presentación del proyecto de ampliación, por el que se abrirá un outlet de firmas de lujo en 2017. Ejecupla expuso ese día detalles técnicos y habló de las negociaciones con Fomento y el Ayuntamiento para resolver el problema de los atascos con la posible creación de un acceso «más directo» por la A-7 que evite a los conductores la rotonda de acceso a Plaza Mayor.

Tracking Pixel Contents