12 de febrero de 2015
12.02.2015
Fotografía

Salvador Ruiz, nominado a mejor fotógrafo europeo

La Federación de Fotógrafos Europeos entrega un año más premios de gran prestigio que reúnen a artistas de todo el continente. Este año un malagueño opta al máximo galardón en la categoría de joven fotógrafo

12.02.2015 | 05:00
Una de las fotos del nominado Salvador Ruiz.

­El malagueño Salvador Ruiz ha sido nominado como mejor fotógrafo de Europa 2015 en la categoría especial de joven fotógrafo, en una convocatoria que lleva a cabo la Federación de Fotógrafos Europeos. Dicha federación es una eminencia en el campo de la fotografía y cada año otorga distintos premios según la categoría elegida.

Así, de cada campo, entre los que se encuentran boda, comercial, retratos o jóvenes estudiantes, se elige a 10 finalistas y se procede a seleccionar, entre ellos, al mejor del continente.

La categoría por la que optó Ruiz fue boda y su talento le llevó a optar a la «estatuilla». El fotógrafo insta a la gente de su gremio a presentarse a este concurso, que puede ser una oportunidad para aquellos jóvenes emprendedores hartos del intrusismo laboral y la competencia desenfrenada: «Venimos de una generación en la que es muy difícil encontrar trabajo. Las formaciones no sirven para nada, te tienes que ir al extranjero para trabajar. No te dan ninguna facilidad hoy en día. Para los jóvenes emprendedores este concurso es una iniciativa muy buena».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp