En términos gastronómicos, Málaga es conocida, prácticamente a nivel mundial, por alguno de los cocineros que ha dado. Las estrellas Michelin de Dani García o de José Carlos García hacen de la provincia costasoleña una cuna de la gastronomía. Ahora, Le Cordon Bleu, líder internacional en formación culinaria, tiene entre los nominados a sus Premios Promesas de la alta cocina a dos estudiantes de La Cónsula.

De los 50 seleccionados para alzarse con los galardones, 12 son andaluces y, concretamente, hay dos malagueños: Sergio Jiménez y Pablo Montero, ambos estudiantes de cocina de La Cónsula. Las propuestas de los malagueños tienen como ingrediente principal el pollo y van añadiendo otros típicos andaluces como el salmorejo o el vino. En internet se pueden ver las vídeo recetas de todos los concursantes. La de Pablo Mantero es ´Pollo en tres cocciones en su jugo de vino´ y la de Sergio Jiménez, ´Pollo a la naranja de Málaga, salmorejo de zanahoria y vainilla y ensalada de trigo´.

Cualquier amante de la gastronomía con acceso a la Red se podrá convertir en jurado popular y votar a través de la aplicación de Le Cordon Bleu en Facebook. Desde esta semana y hasta el 4 de marzo, las votaciones están abiertas. Un Me gusta supone el 15% de valoración total de cada alumno aspirante. El resto de la nota sale de la valoración de un jurado profesional compuesto por chefs y profesores de Le Cordon Bleu Madrid. El 5 de marzo se darán a conocer a los diez finalistas, que se medirán en abril en la gran final del concurso.

Los premios finales son tan apetitosos como los platos que participan en el concurso. El ganador recibirá una beca para estudiar, un diploma valorado en 21.000 euros y el segundo clasificado, un certificado con un valor de más de 7.000 euros, a elegir entre las especialidades de Cocina, Pastelería o Cocina Española. Le Cordon Bleu lleva 120 años trabajando para que sus alumnos descubran «los principios y las técnicas fundamentales de la cocina y la pastelería, y le acercan las tendencias contemporáneas del arte culinario».