­La madre de Alejandro, el niño cuyo cuerpo fue encontrado la madrugada del lunes flotando en una balsa de los Montes de Málaga, no acudió al velatorio que se desarrolló la pasada noche del miércoles ni al entierro de ayer en Marbella, según informó Antonio Caracuel como abogado de la familia paterna, quien añadió que desconoce los motivos de la ausencia. «Lo que nos incumbe es que al pequeño Alejandro se le dé cristiana sepultura», agregó el letrado.

El entierro del niño se celebró ayer en Marbella en un acto que no contó con la privacidad que la familia paterna solicitó el día anterior. El velatorio y la misa se celebraron en el cementerio de San Bernabé y el entierro tuvo lugar en el camposanto de El Carmen. Al sepelio asistieron familiares, así como personas allegadas al padre del menor. El portavoz de la familia paterna, Antonio Caracuel, indicó que el tío y los abuelos del progenitor tienen «un arraigo» en Marbella. La familia paterna del pequeño está «rota, echa polvo», ya que «no se explica lo que ha ocurrido», dijo Caracuel, quien apuntó que «ellos no se pueden explicar lo que ha ocurrido con Alejandro por mucho que pase el tiempo».

Caracuel, abogado de profesión, y un compañero de Málaga ejercerán la representación procesal del padre del niño en la investigación que la justicia ha abierto para tratar de determinar las circunstancias del fallecimiento del menor. Al respecto, comentó que se han personado como acusación particular en el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, «después de que, transcurridas 72 horas, pongan a disposición judicial al detenido» y con el fin de ayudar a que la justicia esclarezca «hasta las últimas consecuencias» las circunstancias de la muerte.