­El presidente del PP-A, Juanma Moreno, señaló ayer que la dimisión de Manuel Sánchez, hasta ahora concejal popular en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, tras verse salpicado por la segunda fase del caso que investiga un presunto fraude masivo en cursos de formación financiados por la Junta, es «todo un ejemplo» de cómo actúa la formación que lidera, «con contundencia», y cómo lo hace el PSOE, que «tapa la corrupción».

«En menos de 24 horas el concejal presuntamente señalado por la justicia ha dimitido, ha presentado su renuncia y ha dejado su acta de edil», manifestó Moreno, que compareció ayer junto a los integrantes de la candidatura por Málaga para las elecciones andaluzas del 22 de marzo, que él mismo encabeza.

Frente a la actitud del PP, se sitúa el PSOE, según Moreno, que ha puesto como ejemplo de esa diferencia que en el último pleno del Parlamento la presidenta de la Junta, Susana Díaz, «cambiara a los miembros de la Diputación Permanente para aforar a tres exconsejeros señalados por la justicia».

La renuncia de Sánchez se produce después de comparecer este pasado miércoles ante los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), que se encargan de la investigación del presunto fraude en las subvenciones para cursos de formación para desempleados.

Además, anunció que solicitará la suspensión de militancia del Partido Popular, «convencido de su inocencia, hasta que los juzgados aclaren todos los hechos».

El motivo de esta decisión, según informó el propio Sánchez, es «evitar el deterioro y el desgaste de su imagen pública, la de su familia, la de su empresa y la de la institución y el partido al que representa, así como facilitar su defensa».