­La Policía Nacional ha desarticulado un punto de venta de estupefacientes en la zona norte de Málaga en el que se distribuía cocaína, hachís, marihuana, MDMA y speed y ha detenido a un matrimonio de 62 y 65 años como supuestos responsables de un delito de tráfico de drogas.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda situada en el Barrio Suárez una pareja podría estar dedicándose a la venta de sustancias estupefacientes, según informó ayer la policía.

Tras comprobar los hechos, los agentes establecieron un dispositivo que dio como resultado la detención de la pareja.

Durante el registro llevado a cabo en el domicilio de los arrestados, los policías intervinieron 19 papelinas de cocaína, 8,4 gramos de hachís en varios trozos, 1,8 gramos de MDMA, dos gramos de speed, tres dosis de cocaína, una de marihuana y 625 euros en efectivo.

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido en Torremolinos a un joven de 19 años al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega por parte de autoridades judiciales de Estonia como presunto autor de delitos contra la salud y contra la seguridad del tráfico.

La detención se produjo el 4 de febrero. Según la requisitoria europea, el arrestado fue detenido en Tallin, en septiembre de 2013, por conducir drogado y poseer y distribuir sustancias narcóticas a menores de 18 años.