La diputada nacional por el Partido Popular de Málaga Celia Villalobos ha destacado hoy el compromiso del Gobierno central con la finalización del paseo marítimo de Poniente en Málaga capital, una obra que en anteriores legislaturas "no contó con el apoyo del entonces ejecutivo socialista, lo que hizo que la terminación se haya retrasado muchos años".

"Ha sido mucho tiempo de espera, en el que el Ayuntamiento de Málaga también se ha mostrado muy reivindicativo, pero por fin el Ministerio de Medio Ambiente ha publicado el proyecto de construcción del tramo que estaba pendiente", ha valorado la dirigente popular.

Villalobos considera que esta infraestructura permitirá revitalizar la zona y que será un elemento clave en la conexión vía paseo marítimo con el municipio de Torremolinos.

En concreto, el Ministerio de Medio Ambiente ha publicado el proyecto de obra para el tramo que va desde La Térmica hasta la chimenea industrial junto a la Avenida Moliere. "Estoy convencida de que los empresarios de la zona se van a alegrar de esta gran noticia, porque llevan muchos años de incertidumbre y temiendo que no se produjeran avances", ha afirmado.

Villalobos ha recalcado que "es momento de valorar que hay un Gobierno en Madrid que de verdad atiende a las demandas ciudadanas y, aunque las cosas han ido despacio por las circunstancias, el PP, a diferencia de otros, puede decir que sí cumple con lo que promete".

"Dijimos en la campaña de las elecciones generales de 2011 que impulsaríamos el proyecto pendiente para acabar el paseo marítimo de Poniente, y hoy día es una realidad", ha subrayado la también vicepresidenta del Congreso de los Diputados.

Por último, ha recordado que con este anuncio "el PSOE se queda sin uno de sus argumentos recurrentes para intentar hacer oposición al Gobierno central, algo que siempre ha resultado paradójico cuando desde 2004 a 2011 hubo una dejación de funciones sorprendente respecto a la terminación de este equipamiento".

"Afortunadamente, todo esto ha quedado atrás y en el futuro próximo los malagueños podrán disfrutar de su paseo marítimo por fin completo", ha concluido Villalobos.