Efectivos del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga se han incautado de casi un kilo de hachís y de marihuana y han desarticulado un punto de venta de estupefacientes en un inmueble del distrito malagueño del Puerto de la Torre. La operación se ha saldado con la detención de un hombre de 30 años, natural y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La investigación tuvo su curso a lo largo del mes de enero y a raíz de la misma los policías locales se incautaron de un total de 973,5 gramos de hachís y marihuana, según ha informado este domingo la Policía Local a través de un comunicado.

Además, los agentes intervinieron diversos efectos relacionados con el delito contra la salud pública, tales como un cuchillo, unas tijeras y tres navajas con restos de hachís, balanzas de precisión y otros útiles para la distribución de la mercancía.

Junto a todo ello, en el cacheo preventivo de seguridad que se le práctico al detenido, los policías locales localizaron e intervinieron un total de 535 euros que portaba, por su presunta procedencia ilícita a través de la venta de las citadas sustancias estupefacientes.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Asimismo, durante la operación se denunció a dos personas por posesión de sustancias estupefacientes en lugares públicos.