La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de mejora y modernización del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Los Morales, ubicado en la barriada malagueña de Puerto de la Torre y que cuenta con más de 400 alumnos.

Esta actuación, incluida en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), dispone de un presupuesto de 67.747,90 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, según ha informado en un comunicado la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Los trabajos, que serán acometidos por la empresa Construcciones y Mantenimientos Bilba, mejorarán la accesibilidad entre los diferentes niveles en que se estructuran los espacios exteriores del centro mediante la construcción de rampas, la eliminación o protección de desniveles y la adecuación de los recorridos de tránsito.

Además, se reformará y ampliará la zona de aparcamientos al objeto de permitir la entrada de vehículos para personas con discapacidad y se mejorará la instalación eléctrica, los pavimentos y la red de saneamiento de aguas pluviales de la zona de Infantil.

El proyecto contempla, asimismo, la reforma y modernización del núcleo de aseos anexo a las pistas deportivas, así como la creación de un espacio recibidor, acotado dentro de la parcela escolar, para facilitar la espera de familiares y alumnado en las horas de entrada y salida del centro.