La Policía Local de Málaga del distrito Norte, junto a efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA), han detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. Al parecer, sin motivo aparente, comenzó a insultar por la calle a los viandantes y a golpear persianas de comercios.

Los hechos se produjeron a finales de enero en la calle Magistrado Salvador Barberá, cuando el individuo, sin ningún motivo aparente, comenzó a insultar gravemente a los viandantes, además de golpear las persianas metálicas de algunos de los establecimientos ubicados en dicha calle. Esto creó una alarma entre los ciudadanos que motivó la presencia de una unidad de la Policía Local.

Una vez en el lugar, los policías locales comprobaron lo denunciado telefónicamente por los vecinos y observaron cómo el individuo vociferaba insultando a una mujer de unos 45 años que pasaba por allí, además de golpear las persianas metálicas de los comercios.

Al percatarse de la presencia policial, el individuo se dirigió en los mismos términos hacia los agentes, negándose en todo momento a facilitar su documentación, agitando los brazos agresivamente y faltando al debido respeto hacia los mismos, a pesar de los intentos por tranquilizarlo y hacerlo entrar en razón por parte de los policías.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.