El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Julio Andrade, ha criticado a la candidata socialista, María Gámez, por hacer propuestas "sin informarse previamente", en referencia expresa a su anuncio de que si gana las elecciones del 24 de mayo, pondrá en marcha un plan estratégico para el sector de cruceros que permita su crecimiento. Un documento que, sin embargo, "ya existe", ha precisado el edil del PP.

"Contamos con el Plan Estratégico Turismo de Cruceros 2013-2020", ha señalado a Europa Press el edil de Turismo, quien, por ello, ha tachado de "lamentable" que la candidata del PSOE y portavoz actual en el Ayuntamiento haya hecho este lunes dicha propuesta.

Según Andrade, "la portavoz del PSOE, con tal de criticar, no se informa antes de lo que ya está funcionando". Además, ha dejado claro que todas las acciones promocionales que desarrollan el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria, la sociedad Turismo Costa del Sol y las entidades privadas "están perfectamente coordinadas".

Mesa específica

Ha recordado, de hecho, que existe una mesa específica para el turismo de cruceros en la capital, integrada por las instituciones públicas y los entes privados y que tiene como objetivo coordinar todas las acciones a desarrollar.

Asimismo, ha expuesto que "vamos juntos a las ferias más importantes". En este punto, ha incidido en que estas entidades malagueñas se han unido para promocionar del 17 al 19 de febrero la oferta de cruceros ante navieras de Estados Unidos.

De igual modo, Andrade ha subrayado que también irán "juntos" a la 'Seatrade Cruise Shipping Miami', que tendrá lugar el próximo mes de marzo. "Hay una coordinación total y absoluta y decir lo contrario es lamentable", ha afirmado.