La 'operación Tosca', desplegada este martes por la Guardia Civil contra una docena de personas acusadas de cometer fraude en contratos públicos se extiende principalmente en Melilla, aunque también afecta a las provincias de Madrid, Málaga y Las Palmas, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Estas mismas fuentes añaden que la investigación desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) del Instituto Armado se centra en actividades empresariales que habrían amañado supuestamente contratos con la Administración.

La mayoría de las actuaciones de los agentes están teniendo lugar en domicilios particulares y en una empresa establecida en la citada ciudad autónoma.

En las citadas provincias se están realizando tanto detenciones como registros y las fuentes consultadas precisan que este operativo no guarda relación con el presidente de Melilla, el 'popular' Juan José Imbroda.

Hace cinco días la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo decidió abrir una causa contra él por entender que "resulta conveniente continuar la investigación" iniciada en la ciudad autónoma sobre un presunto delito de prevaricación cometida al contratar un abogado con fondos públicos.