Agentes de la Policía Local pertenecientes al distrito Centro han arrestado a dos hombres, de 24 y 28 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Fueron sorprendidos cuando estaban ofreciendo hachís a jóvenes en plena plaza de la Merced del centro de la capital.

Los hechos tuvieron lugar a finales de enero, de madrugada, cuando una pareja de policías locales que prestaban su servicio de paisano realizando, entre otras, labores de prevención de la delincuencia, comprobaron cómo los dos individuos, presuntamente, ofrecían hachís a los jóvenes que se encontraban en la plaza.

Uno de los presuntos compradores, un joven de 19 años, fue identificado y denunciado en acta tras ser sorprendido haciéndose un 'porro' con hachís que, presuntamente, acababan de venderle los individuos, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Acto seguido, los agentes se dispusieron a identificar y cachear a los presuntos vendedores, comprobando que cada uno de ellos portaba un trozo de la misma sustancia. Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

La investigación continúa abierta, ya que las pesquisas policiales indican que los individuos, que se encontraban de paso por la ciudad, pudieran poseer más droga oculta.