El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de Málaga, Carlos de las Heras, y el hermano mayor de Estudiantes, Pedro Ramírez, presentaron ayer las becas de inmersión lingüística en Estados Unidos, que serán concedidas tanto por la UMA como por esta corporación nazarena. Se trata de tres becas de movilidad con destino en la Universidad de Salísbury (Maryland) que podrán ser disfrutadas en julio por hermanos de la cofradía matriculados en la institución académica malagueña y que cuenten con expedientes académicos brillantes.

Las becas nacen con el objetivo de fomentar el conocimiento o perfeccionamiento del inglés, por lo que los alumnos beneficiados disfrutarán de clases intensivas de este idioma, durante cuatro semanas, en esta Universidad norteamericana. La beca incluye los gastos de manutención y estancia, además de una bolsa de viaje para sufragar los billetes de avión, y algunas actividades turísticas y lúdicas.

A partir de hoy y hasta el 8 de abril, todos los alumnos interesados pueden solicitar estás becas a través de la página web de la UMA y de la cofradía de Estudiantes. Tras los plazos de revisión y de alegaciones, el 30 de abril se publicarán las listas definitivas con el nombre de los candidatos seleccionados.

La Asociación de Antiguos Alumnos de la UMA es hermana mayor honoraria de Estudiantes y la relación entre ambas entidades es «muy buena», según destacó el hermano mayor, Pedro Ramírez.