La multinacional estadounidense IBM y el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) apoyarán de manera conjunta la participación de emprendedores de la tecnópolis y universitarios en el programa IBM Global Entrepreneur Program, un proyecto para ayudar a las start-ups con recursos y servicios en la nube.

El presidente del PTA, José Luis Ruiz Espejo; el director de Ventas de España, Portugal, Grecia e Israel de IBM, Antonio Rodríguez; el director regional de Andalucía, Extremadura y Canarias de IBM, Javier Bentabol, y el director de Secretariado de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Málaga (UMA), Rafael Ventura, presentaron ayer el programa de IBM para apoyar las iniciativas emprendedoras. Según informaron los representantes de IBM durante la presentación, se trata de un programa que tiene como principal objetivo ayudar a los emprendedores a aprovechar las oportunidades en sectores de crecimiento como los de la energía, la sanidad, las telecomunicaciones, los bienes de consumo o la administración pública.

Por su parte, Bentabol añadió que IBM facilita recursos y servicios para emprendedores a través de este programa que funciona a nivel mundial. «El programa está enfocado a empresas de menos de cinco años, con una facturación inferior a un millón de euros y que estén dentro de la estrategia empresarial y tecnológica de IBM».

Asimismo, el presidente del PTA y delegado del Gobierno andaluz señaló que desde el Parque se está impulsando el desarrollo de nuevas empresas y se está trabajando para ampliar las oportunidades de negocio de las mismas, especialmente en el sector tecnológico.

Las empresas que pueden acceder a los servicios que ofrece IBM a través de este programa serían aquellas con menos de cinco años, a las que la multinacional proporcionará el apoyo y los recursos necesarios para hacer crecer su negocio. IBM Global Entrepreneur ofrece multitud de recursos para emprendedores, incluyendo el software libre, técnicos expertos y más de 600 mentores, entre los que se incluyen ejecutivos y empresarios, además de acceso a una red global de clientes.