El Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) ha incorporado a dos miembros españoles en sus comités de trabajo. Así, José María Davó ha sido nombrado presidente de la Comisión de Deontología y Salvador Guerrero se ha unido a la institución como miembro de la Comisión de Derecho Penal.

El decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga, José María Davó Fernández, actuará como presidente de la Comisión de Deontología del CCBE durante los próximos dos años, en los que analizará la situación de la deontología transnacional y trabajará a favor de la transparencia. De esta forma, se estudiará la adecuación del código deontológico, actualmente existente a las nuevas circunstancias y se procederá a los cambios oportunos para que esté actualizado a las exigencias presentes.

Por su parte, el coordinador de la sección de Derecho Penal del Colegio de Abogados de Málaga, Salvador Guerrero Palomares, ha sido nombrado miembro de la Comisión de Derecho Penal del CCBE, en la que participará en la toma de decisiones sobre las normas que establecen los delitos y las penas a nivel transnacional. El nuevo componente sustituye al también abogado malagueño Fernando Piernavieja Niembro, un prestigioso jurista.