El partido político Podemos aspira a obtener al menos cuatro parlamentarios por Málaga en las elecciones autonómicas del 22 de marzo. Así lo ha asegurado este viernes el secretario general de Podemos en Benalmádena y 'número uno' de la lista al Parlamento andaluz por Málaga, Félix Gil, que ha sostenido que "no tenemos techo por el proceso de descomposición que viven actualmente PP y PSOE".

En este sentido, Gil ha asegurado en rueda de prensa que "la jugada de adelantar las elecciones en Andalucía en contra de Podemos no va a funcionar". "A pesar de todo, hemos conseguido candidaturas en todas las provincias para constituir una alternativa del pueblo al Gobierno andaluz", ha explicado, recordando que "es muy triste que después de 35 años de democracia estemos peor".

En cuanto al objetivo de la formación, el secretario general de Podemos en Benalmádena ha manifestado que "es difícil vaticinar un resultado porque el resto de fuerzas políticas se están deshaciendo". "Frente a esto, nosotros nos estamos consolidando y organizando", ha añadido.

Por otro lado, Gil ha manifestado que "no hay un posicionamiento previo sobre la política de pactos", aunque ha descartado alianzas con el PP, retrasando esta decisión a los inscritos, en función de los resultados del 22 de marzo en las autonómicas.

El 'número uno' de la lista al Parlamento andaluz por Málaga ha asistido a la inauguración de la sede de campaña de Podemos en una vivienda de la plaza Montaño de la capital, acompañado por la candidata número dos de la candidatura por Málaga, Esperanza Gámez; el secretario general de Podemos en la capital, José Vargas; y el coordinador de campaña Andalucía central, Nicolás Sguiglia.

Asimismo, Gil ha confirmado que miembros de la dirección nacional de Podemos, como el secretario general del partido, Pablo Iglesias, participarán en la campaña en la provincia, a la que también asistirá la candidata de la formación a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez; aunque no ha confirmado fechas.

En la línea de lo expuesto por Gil, el secretario general de Podemos en la capital ha criticado "la grave situación de emergencia de Andalucía". Además, ha señalado que el adelanto de las elecciones "responde al miedo a Podemos y a su avance como alternativa real".

Por su parte, la 'número dos' de la lista por Málaga ha destacado el 40 por ciento de andaluces que, según la Oficina Europa de Estadística, está en riesgo de exclusión social o pobreza.

"Esta situación es el resultado directo de 35 años de políticas desarrolladas por el Gobierno autonómico, agravadas por la situación de crisis y las políticas de austeridad impuestas. El cambio se va a producir empezando por Andalucía", ha concluido.