Gas Natural Andalucía invertirá este año cerca de 12 millones de euros en Málaga para continuar con su plan de expansión y desarrollo, que incluye además como objetivo la incorporación de más de 6.500 nuevos puntos de suministro. La compañía, con casi 86.000 clientes en la provincia y servicio en 14 municipios, espera obtener en Málaga entre el 20% y el 25% de las 27.000 altas previstas en 2015 en Andalucía, donde tiene 405.800 puntos de suministro.

El director de Gas Natural Andalucía, Raúl Suárez, y el delegado de la compañía en Málaga, Carlos Arrabal, explicaron también que las áreas principales de expansión se centran en la zona de la Costa del Sol, con el eje Marbella-Estepona como punto destacado. Para un futuro a corto y medio plazo, aunque todavía sin plazos concretos, se espera acometer la expansión del servicio, en la costa occidental, al eje Casares-Manilva, a Benahavís y a Ojén, mientras que en la oriental se incluirá a Algarrobo, Torrox y Nerja. La compañía da actualmente suministro a 14 municipios: Alhaurín de la Torre, Alhaurín el Grande, Antequera, Benalmádena, Cártama, Coín, Estepona, Fuengirola, Málaga, Marbella, Mijas, Rincón de la Victoria, Torremolinos y Vélez Málaga. La actividad de Gas Natural en Málaga genera entre 800 y 1.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Suárez comentó que el grado de implantación de Gas Natural en la provincia de Málaga alcanza el 17,5% de las viviendas aunque en plazas como la capital supera el 30%. En Marbella, el crecimiento de puntos de suministro es de los mayores de Andalucía. Gas Natural considera que la provincia es un territorio con amplio margen de crecimiento, ya que la media española de saturación es del 28% y la europea ronda el 50%. El 81% de los hogares malagueños tienen ya cobertura de acceso al gas natural.

La red de distribución en la provincia se incrementó además en 36 kilómetros el pasado año y cerró el ejercicio en 1.150 kilómetros, con una inversión de 11,8 millones de euros.

Gas Natural destinó durante el pasado ejercicio alrededor de 42 millones a Andalucía, con una inversión de cerca de 520 millones en los últimos 10 años. La empresa está presente en 90 municipios de la región gracias a una red de distribución cercana a los 5.100 kilómetros.

Entre las áreas principales de crecimiento figuran, aparte de la Costa del Sol, los municipios asociados al gasoducto Huelva-Ayamonte, el área metropolitana de Sevilla, las provincias de Córdoba y Granada y los municipios almerienses de Roquetas de Mar, Vícar y El Ejido.