Vicente Padilla, uno de los socios fundadores de Aertec, empresa que ha sido galardonada con la Medalla de Andalucía, ha atribuido hoy el premio al esfuerzo que los 450 trabajadores llevan a cabo de forma diaria.

En declaraciones a Efe, Padilla ha afirmado que el trabajo, en ocasiones, es un poco "ingrato" y que "vengan de fuera y te recuerden que lo estas haciendo bien" es muy importante.

Ha mencionado que, junto a su compañero Antonio Gómez Guillamón, fundaron la empresa en 1997 siempre "ligados" al mercado de la industria aeronáutica, a los aeropuertos y al transporte aéreo.

El también ingeniero aeronáutico ha señalado que se trata de un sector con "muchísimo futuro" y que, de hecho, la crisis ha sido "muy dura en España pero en el sector aeronáutico lo ha sido menos".

Padilla ha manifestado que continúan creciendo gracias a estar en el "sitio adecuado" y que han logrado trabajar en más de 17 países y en más de 70 aeropuertos internacionales.

Ha indicado que sus principales clientes son de otros países y que su trabajo se divide en tres áreas diferentes, lo que se refiere a industria aeronáutica como con Airbus; al tema de aeropuertos con países como Reino Unido o Perú; y con sistemas, con trabajos relacionados con aeronaves y aviones no tripulados.