El I Congreso de Sabor a Málaga reunirá a profesionales del sector gastronómico y alimentario de toda la provincia. Durante los días 15 y 16 de marzo, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá este evento con el fin de conocer las tendencias de mercado, nuevas líneas de negocio y difundir la calidad de los productos malagueños.

Reuniones, ponencias, mesas redondas, sorteos, y la gran final del concurso Joven Chef Sabor a Málaga, componen el programa de actividades para los dos días. Así lo dio a conocer ayer el diputado de Presidencia, Carlos Conde, acompañado de la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua; del director territorial de Escuela de Organización Industrial (EOI), Antonio Díaz, y de la concejala de Economía del Ayuntamiento de Málaga y responsable del Palacio de Ferias, María del Mar Martín.

Conde recordó que la colaboración con el Ministerio se remonta al año 2013, con la puesta en marcha del Plan de Innovación y Excelencia Turística de la Costa del Sol, donde se enmarcan los Encuentros con Sabor a Málaga, que se han ido celebrando durante los meses de octubre y noviembre, pasando por todas las comarcas. Una iniciativa organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de EOI y la Diputación Provincial de Málaga, con financiación de fondos Feder.

En este sentido, Díaz expresó su satisfacción por apoyar «este tipo de acciones que redundan realmente en la mejora de la capacidad de gestión y proyección de los proyectos empresariales de nuestros empresarios».