Un joven de 22 años ha sido detenido por la Policía Nacional en el aeropuerto de Málaga por su supuesta implicación en la muerte, hace dos semanas, de un hombre que previamente había sustraído un bolso a una mujer en Fuengirola. Según informaron fuentes policiales, el joven fue detenido a las 14.20 horas del pasado viernes en el aeródromo malagueño, adonde había llegado en un vuelo procedente de Londres. El detenido estaba siendo buscado en relación a la muerte de un hombre que fue perseguido por tres personas, que finalmente lo alcanzaron después de que le robara el bolso a una mujer el pasado día 8 en la avenida Ramón y Cajal de Fuengirola. De la noticia daba cuenta ayer Sur, que señala que el detenido carece de antecedentes penales y trabajaba desde hace poco tiempo como portero de discoteca.

Según la investigación, el ladrón se dio a la fuga y en su huida se cruzó con tres jóvenes, dos mujeres y un hombre, y éste último lo persiguió hasta darle alcance. Ambos comenzaron a forcejear y el joven, alto y de complexión fuerte, logró tirarlo al suelo y quitarle el bolso que acababa de sustraer, tras lo que supuestamente lo dejó malherido en el suelo y regresó al lugar donde estaba la víctima del robo y le entregó su bolso.

El herido, de 42 años, fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, donde ingresó en coma y falleció días después. En un primer momento se manejó la hipótesis de que se hubiese golpeado la cabeza contra el suelo al caer, pero la autopsia reveló que habría fallecido a causa de los golpes.