24 de febrero de 2015
24.02.2015
Municipal

El Consistorio admite "fallos y errores" en el retraso del festival Maus

El concurso para adjudicar este proyecto se ha convocado ya tres veces y acumula un retraso de cinco meses pues se inició en octubre de 2014

24.02.2015 | 05:00
Los murales del primer festival Maus provocaron inquietud en algunos vecinos.

­El equipo de gobierno reconoció ayer que el retraso en la convocatoria del segundo festival Maus (Málaga, Arte Urbano en el Soho), cuyo concurso ha debido ser convocado por tercera vez al anularse los dos primeros por diversos defectos, se debe a «fallos y errores propios», según las explicaciones que ofreció ayer el responsable del Observatorio de Medio Ambiente Urbano (Omau), Pedro Marín, que gestiona la convocatoria de este festival.

El grupo de IU pidió explicaciones en la comisión de Economía de las causas que han propiciado que el concurso para adjudicar la gestión de este festival vaya por su tercera convocatoria pues las dos primera debieron anularse.

Pedro Marín explicó que el primer concurso se anuló cuando comprobaron que la única empresa que se había presentado no cumplía con los requisitos del pliego de condiciones; se hicieron algunas correcciones en el pliego y se convocó un segundo concurso que también hubo de anularse al detectarse que se habían colgado en la página web municipal documentos que correspondían al primer concurso anulado; por fin se convocó un tercer concurso que está en marcha y fija el 4 de marzo como tope para presentación de ofertas.

Marín señaló que «el aparato administrativo a veces falla y esto nos crea frustración y demuestra que a veces también nos equivocamos».

Previamente el director general de Economía, Rafael Sequeira, había había detallado las proporciones del retraso de este concurso. Sequeira informó que el proyecto se puso en marcha en septiembre del año pasado y el primer concurso se convocó el 10 de octubre de 2014 y que en condiciones normales se hubiese adjudicado en noviembre de ese año. Sin embargo en estos momentos acumula un retraso de cinco meses y habrá que esperar hasta mediados o finales de marzo para decidir la adjudicación del mismo, «si no hay nuevos contratiempos», señaló Pedro Marín.

Primera edición en 2013, en 2014 no hubo. El concurso tiene un presupuesto base de licitación de 111.816,10 euros (IVA incluido). Se trata de la segunda edición de este festival que trata de ser un factor de dinamización cultural de esta zona del ensanche de Heredia rebautizada ahora como Soho. El primer festival se celebró en 2013, mientras que en 2014 no hubo. La primera edición se adjudicó a la empresa Sandflower Art&Culture Advisors SL, a cuyo frente está Fernando Francés, actual director del Centro de Arte Contemporáneo (CAC).

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