En un entorno un poco alejado del ajetreo del centro malagueño, pero privilegiado, se celebró este pasado fin de semana la elección de la Top Model Spain. El Hotel Plaza del Castillo acogía a las 12 finalistas de la edición de 2015 para escoger a la siguiente súper modelo española, que optaría a participar en uno de los tres certámenes de belleza más importantes del mundo, el Top Model of the World, donde se darán cita más de 50 países.

Pasadas las ocho de la tarde, la gala daba comienzo en un espectacular salón del hotel, capitaneada por la participante de la última edición de Mira quién baila o el programa Un Príncipe para Corina, la argentina Corina Randazzo. El encuentro comenzaba con las participantes bailando una pequeña coreografía al ritmo de Christina Aguilera, mostrando su desparpajo sobre la alfombra negra, en la que posteriormente desfilarían. Enfundada en una bata con estampado de pavo real, Corina daba paso al primer desfile de la noche, en el que los tocados y complementos de la firma Txano eran los protagonistas. Las chicas desfilaban todas de negro, con medias de diferentes tonalidades que casaban con los tocados que lucían. Se pudieron ver plumas, tocados propios de una novia, estampado de topos, colores vivos a la par que suaves y también se vio alguna que otra pamela con transparencias en tonalidades crudas.

Entre broma y broma de la presentadora, que amenizó la velada, Corina daba paso al segundo desfile de la noche. Las joyas de Idus, con su colección Imperator, volvían a vestir a las candidatas de un negro riguroso, dejando todo el protagonismo a las espectaculares piezas que lucieron. Collares con incrustaciones en rosa, naranja o amarillo, pulseras doradas, pendientes majestuosos o pulseras plateadas con cristales en rosa y celeste se paseaban por la alfombra negra del evento.

Las 12 candidatas tuvieron la oportunidad de lucir sus cuerpos gracias a la colección de trajes de baño de Rosa Faia. Un mismo modelo, en fucsia, con cierto aire ochentero, era el elegido para todas las chicas, que acompañaron su peculiar paseíllo con un pañuelo que iba desde el rosa más intenso hasta un suave pastel. Haciendo honor a la tierra escogida para celebrar esta final, las chicas realizaron un cuarto desfile con trajes de gitana, de la mano de Pepa Serrano. Al compás de la guitarra del ilustre y ya fallecido Paco de Lucía, las candidatas se contonearon enfundadas en preciosos trajes donde no faltaron el clásico rojo y negro, los volantes y los sombreros de copa. Además, las transparencias sorprendieron en las mangas de alguno de los vestidos, realzando aún más la feminidad de las chicas. Llamó la atención un modelo con pantalón de campana y bordado de flores en los laterales.

Finalmente, las finalistas a Top Model Spain se pusieron las mejores galas del diseñador de alta costura Hadi Katra, procedente de Dubai y que ha desfilado en las mejores pasarelas del mundo. Este último desfile fue el más espectacular, con vestidos vaporosos, llenos de pedrería, en tonos oscuros y también cítricos, con espaldas al aire, escotes palabra de honor, propios de una entrega de premio al estilo de Hollywood. Minutos más tarde, el jurado, compuesto en su mayoría por los representantes de las marcas y diseñadores que patrocinaban y participaban en el evento, otorgaba finalmente la banda a Top Model Spain a Pilar Magro Nogales, en representación de Badajoz, que no pudo contener las lágrimas ante la noticia de recibir este premio, y participar en la posterior edición a nivel mundial.

La primera finalista fue Alba Zurita, de Zaragoza, y la segunda Raquel Navarro, desde Cantabria.