La Agrupación de Cofradías volverá a sortear las sillas del recorrido oficial de Semana Santa que queden libres una vez concluya el plazo de renovación de abonos. Los interesados tendrán que enviar su solicitud rellenando un formulario a través de la página web de la entidad [www. agrupacion decofradias.es] El plazo, que comenzó a medianoche de ayer lunes, expira el próximo viernes y sólo se admitirá una solicitud por DNI, según se recoge en el reglamento hecho público por la propia Agrupación.

Es decir, aunque se realicen varias envíos, el sistema informático solo reflejará una petición válida.

Todavía los abonados antiguos tienen tiempo para retirar sus localidades. Por este motivo, se desconoce el número exacto de sillas que quedarán disponibles y que entrarán en este sorteo, que se realizará ante notario y en el que se elaborará una lista de orden para la adjudicación.

El año pasado fueron algo más de 600 las sillas que entraron en el sorteo. En esta ocasión, había que tener en cuenta que el aforo de la Alameda se vio considerablemente incrementado gracias a la instalación de las nuevas tribunas.

La Agrupación insiste en que el orden de inscripción «no es en absoluto significativo». «La primera tiene exactamente la misma validez y oportunidad que la última», explica en la nota informativa que ha colgado en su plataforma digital. Cada solicitante recibirá en pantalla una confirmación de que el envío ha sido correcto y el número de registro que determinará su orden en el sorteo.

La Agrupación notificará a los veinte primeros agraciados en este sorteo, a través de correo electrónico o mensaje de texto al móvil, qué día y qué hora pueden ir a elegir los abonos disponibles. También el orden en que han de pasar. Cada agraciado, como máximo, podrá retirar cuatro abonos. Para ellos, según especifica la Agrupación, deben acudir personalmente y «es totalmente imprescindible llevar consigo su DNI o pasaporte ya que le será requerido para acreditar su identidad. No se atenderá a ningún solicitante que no pueda acreditar su identidad mediante DNI o pasaporte», añade la información.