­El último decreto del Gobierno de flexibilización de los grados universitarios ha puesto en pie de guerra, otra vez, a los estudiantes españoles, que están llamados a una huelga que comenzará hoy y se prolongará durante las próximas 48 horas. Dos jornadas de paros convocadas por a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes en señal de protesta por el conocido 3+2 de Wert aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 30 de enero. Esta movilización está dirigida a todos los niveles educativos, desde Secundaria hasta la Universidad.

Esta huelga está apoyada por los sindicatos CCOO y UGT y por la plataforma Marea Verde. Según critican, el decreto de flexibilización de grados obliga en la práctica a realizar un máster de dos años para que el grado tenga algún valor, «con el consiguiente desembolso para las familias (dependiendo de las especialidades, según algunos estudios, podrían ser hasta 12.000 euros más)». Por este motivo, «Marea Verde muestra su profundo rechazo a todas estas medidas tomadas por el Gobierno central y el gobierno autonómico, que van encaminadas a degradar la educación pública, empeorar las condiciones del profesorado y ponerle trabas a los alumnos y alumnas para que puedan seguir estudiando».

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga aprobó en su último pleno ordinario, celebrado el pasado día 19 de febrero, adherirse también a esta huelga y posicionarse en contra de esta reforma del Gobierno.

Es lo mismo que han hecho otros siete consejos de alumnos de universidades públicas andaluzas, que también se han reunido durante este fin de semana para coordinar acciones contra este decreto.

Esta convocatoria de huelga estudiantil concluirá en Málaga capital con una manifestación que tendrá lugar el jueves, 26 de febrero, a las 12.00 horas. Partirá de la facultad de Psicología y Educación y concluirá en el edificio del Rectorado de la Universidad malagueña.