Churriana
Vecinos de la Sierra critican a Urbanismo
Los vecinos de la Sierra de Churriana que deben costear la urbanización de 470 viviendas piden una solución

Vecinos de la Sierra de Churriana. / L. O.
A. V.
Ayer se reunió una representación de vecinos de la Sierra de Churriana, técnicos de Urbanismo y representantes de los promotores de 470 viviendas en un sector urbanístico de la Sierra de Churriana (SUS CH4) en el que está incluida una veintena de viviendas con unos 20 años de antigüedad, por lo que ahora deben participar en los gastos de urbanización de la zona.
Rosa Carrión, portavoz vecinal,lamentó que Urbanismo les ha trasladado «que no nos van a dejar fuera del plan, así que tendremos que apencar con las costas urbanísticas de tres señores que quieren realizar este plan parcial».
La portavoz vecinal, que recordó que los vecinos han reclamado que se les traslade a otro sector urbanístico, recordó que «el 80 por ciento de los afectados son jubilados y estos señores no tienen posibilidad económica y los bancos tampoco les van a dar crédito. La única posibilidad sería vender parte de sus terrenos, pero como están las ventas...», argumentó.
Rosa Carrión espera que hoy los vecinos puedan tener voz en el pleno municipal, después de que lo intentaran el pasado mes de enero. «Estuvimos cinco horas esperando y al final se levantó la sesión y no pudimos hablar».
La portavoz de los vecinos se preguntó cómo puede salir adelante lo que considera una injusticia y la ruina económica para la mayoría de los vecinos y no entiende cómo no se puede modificar el PGOU, «cuando el del 97 se modificó 155 veces».
- El emblemático local de Calzados Gody en Málaga se transforma en 10 nuevas viviendas en La Paz
- La avenida Valle Inclán, al límite: Málaga prepara el gran 'bypass' del norte
- El paraíso gastronómico en Cártama con menú ilimitado de brasa y castillos hinchables para los niños: 'Un plan redondo para toda la familia
- Sould Park mete la quinta en Málaga: 15 millones de inversión y un nuevo imán familiar junto a Plaza Mayor
- El nuevo horario de los bares de Málaga: ¿a qué hora cierran a partir de ahora?
- La Junta abre compuertas en La Viñuela y la presa del Guadalhorce
- Los vecinos de Huelin se oponen a la ampliación del horario de terrazas
- Así será el nuevo parque Frank Capra de Málaga: 50.000 m2, 950 árboles y zona deportiva