El grupo parroquial de la Virgen del Carmen Doloroso, con sede canónica en la iglesia del Corpus Christi, en el barrio de Pedregalejo, celebra desde hoy y hasta el domingo cultos extraordinarios con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Por este motivo, la imagen titular ha sido trasladada al monasterio de San José, de las Carmelitas Descalzas, en la calle Don Rodrigo, donde será expuesta en devoto besamano.

Según explicó el hermano mayor de este grupo, fundado en 2008 y que en la actualidad cuenta con 150 hermanos, la hermandad cuenta con una vinculación especial con esta comunidad religiosa, con la que celebrará un acto de hermanamiento. Los cultos se celebrarán los días 27 y 28 de febrero, de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. A las 19.00 horas tendrá lugar un concierto de la capilla musical de esta corporación.

El 1 de marzo, a las 12.30 horas, tendrá lugar una eucaristía a la que están invitadas todas las hermandades del Carmen de la capital, así como las cofradías de Salutación y de Humildad y Paciencia. A lo largo del año se celebrarán más actos, como en la procesión del Corpus de Pedregalejo.